Política de garantía
NOTA IMPORTANTE
La garantía únicamente se hará efectiva para mantenimiento, reparaciones, compra de repuestos en Soluciones Express Colombia (SECOL) en el territorio Colombiano. Los repuestos vendidos y los servicios realizados por personal de nuestro equipo de técnicos o venta de repuestos en Soluciones Express Colombia (SECOL). Serán soportados con garantía de 18 meses.
Nota: Se aclara que por las condiciones técnicas y de fabricación de algunos productos en estas condiciones, su reparación no podría realizarse en Colombia por lo que se sugiere ponerse en contacto con su distribuidor en el exterior o país de origen.
Servicio de Garantía
Para solicitar la efectividad de la garantía legal, el Consumidor debe presentar su solicitud en el Centro de Servicio de Soluciones Express por medio de nuestras líneas de atención al cliente.
Alcance de la Garantía
SOLUCIONES EXPRESS COLOMBIA (SECOL). Dan efectividad a sus garantías conforme a Ley 1480 de 2011, el Decreto 735 de 2013 y las normas que le modifiquen y complementen.
Plazos:
El plazo máximo de reparación es de treinta (30) días hábiles contados a partir del día siguiente a la reparación, mantenimiento o venta de repuestos de sus electrodomésticos. En los casos que Soluciones Express no disponga de disponibilidad antes de lo previsto, el término para la reparación podrá extenderse hasta por sesenta (60) días hábiles. Soluciones Express (SECOL) podrá hacer efectiva la reparación, mantenimiento o cambio de repuesto en la mayoría de los casos de un día para otro solo si la empresa cuenta con la disponibilidad de lo contrario deberá esperar las fechas oficiales estipuladas.
Situaciones no cubiertas por la garantía legal
- Productos cuyo período de garantía haya expirado o finalizado.
- Situaciones ocasionadas por fuerza mayor, caso fortuito, culpa exclusiva del usuario cliente, mal uso o el hecho de un tercero.
- Problemas causados como consecuencia de instalaciones inadecuadas por parte del cliente o personas ajenas a Soluciones Express (SECOL), uso o mantenimiento inadecuados de personas ajenas a Soluciones Express (SECOL).
- Reparaciones, mantenimiento, revisión técnica efectuadas por personal no autorizado por SOLUCIONES EXPRESS COLOMBIA (SECOL).
- Electrodomésticos o repuestos que presenten modificaciones de cualquier o de tipo (Hardware) no autorizadas por Soluciones Express Colombia (SECOL).
- Problemas causados por operación, uso o transporte inadecuado.
- Problemas causados por la invasión de elementos extraños al producto como agua, polvo, arena, insectos, roedores o cualquier otra sustancia que afecte el funcionamiento del producto.
- Daños ocasionados por la instalación de su electrodoméstico o que causen conflicto con el sistema original del producto y/o su funcionamiento normal.
- Situaciones relacionadas con el sistema eléctrico. (Por ejemplo, las tarjetas (panel de control) mecánicos, digitales y semi-digitales.
TENGA EN CUENTA
Para solicitar la efectividad de la garantía legal, el Cliente estará obligado a informar el daño que tiene el electrodoméstico y ponerlo a disposición en el mismo sitio en el que le fue realizado el servicio técnico o cambio de repuesto, lo anterior con el fin de obtener soporte técnico.
Es indispensable presentar la factura del servicio realizado o venta del repuesto en caso de requerir la garantía en Soluciones Express. No obstante si no la tiene a su disposición, se sugiere al Cliente algunos datos específicos para identificar la garantía en nuestro sistema ya sea por mantenimiento, reparaciones y/o venta de algún repuesto. En caso de no contar con la factura se adelantará el proceso de validación de garantía por parte de SOLUCIONES EXPRESS COLOMBIA (SECOL).
En el mismo sentido se invita a diligenciar y conservar el Certificado de Garantía del servicio técnico o la venta de repuesto ya que este documento le ayudará a identificar fácilmente el término de garantía de producto.
La garantía únicamente se hará efectiva para servicios de mantenimiento, reparaciones o venta de repuestos efectuadas por Soluciones Express Colombia (SECOL), al territorio Colombiano.
Los servicios técnicos o venta de repuestos realizados por personas Naturales o Jurídicas distintas a Soluciones Express Colombia (SECOL). no serán soportados con garantía, y el costo de su reparación y/o diagnóstico debe ser pagado por el propietario.
En todo caso requiere un diagnóstico previo.
La garantía no tiene cobertura si el cliente hace le conversiones de voltaje o cambio en las especificaciones técnicas para Colombia al electrodoméstico.
Nota: En caso de uso indebido, intervención de terceros no autorizados por Soluciones Express Colombia (SECOL) y no atención de las instrucciones de manejo del producto; la asistencia técnica o diagnóstico podría generar costos adicionales debido a que estas situaciones no están contempladas en la garantía legal.
Dispositivo móvil
IMPORTANTE
La garantía únicamente se hará efectiva para productos importados por Samsung Electronics Colombia S.A. Nit: 830.028.931-5, al territorio Colombiano.
Los productos importados por personas Naturales o Jurídicas distintas a Samsung Electronics Colombia S.A. no serán soportados con garantía de fábrica, y el costo de su reparación y/o diagnóstico debe ser pagado por el propietario a través de la red de Centros de Servicio.
Nota: Se aclara que por las condiciones técnicas y de fabricación de algunos productos en estas condiciones, su reparación no podría realizarse en Colombia por lo que se sugiere ponerse en contacto con su distribuidor en el exterior o país de origen.
Servicio de Garantía
Para solicitar la efectividad de la garantía legal, el Consumidor debe entregar su producto en el Centro de Servicio Autorizado más cercano.
Alcance de la Garantía
SAMSUNG ELECTRONICS COLOMBIA S.A. y El CENTRO DE SERVICIO AUTORIZADO dan efectividad a sus garantías conforme a Ley 1480 de 2011, el Decreto 735 de 2013 y las normas que le modifiquen y complementen.
Plazo para la reparación del producto:
El plazo máximo de reparación es de treinta (30) días hábiles contados a partir del día siguiente a la entrega del bien para la reparación.
En los casos en los que Samsung disponga de un bien en préstamo para el consumidor mientras se efectúa la reparación del mismo, el término para la reparación podrá extenderse hasta por sesenta (60) días hábiles.
COPIAS DE SEGURIDAD O (BACK UP):
El software, las licencias, complementos, memorias del usuario, contenidos o cualquier tipo de información que haya sido almacenada por el Consumidor en el producto no será cubierta por garantía, ni su tratamiento, almacenamiento o recuperación serán responsabilidad de SAMSUNG ELECTRONICS COLOMBIA S.A. El Consumidor previo a requerir soporte técnico, será el único responsable de respaldar dicha información en sus dispositivos de almacenamiento personal. (Aplica para aquellos productos que posean dichas propiedades).
Situaciones no cubiertas por la garantía legal
- Productos cuyo período de garantía haya expirado o finalizado.
- Situaciones ocasionadas por fuerza mayor, caso fortuito, culpa exclusiva del usuario, mal uso o el hecho de un tercero.
- Problemas causados como consecuencia de instalaciones inadecuadas, uso o mantenimiento inadecuados o diferentes al indicado en el manual del producto.
- Reparaciones efectuadas por personal no autorizado por SAMSUNG ELECTRONICS COLOMBIA S.A.
- Productos que presenten modificaciones de cualquier tipo (Software o Hardware) no autorizadas por el fabricante.
- Problemas causados por operación, uso o transporte inadecuado.
- Problemas causados por la invasión de elementos extraños al producto como agua, polvo, arena, insectos, roedores o cualquier otra sustancia que afecte el funcionamiento del producto.
- Daños ocasionados por la instalación de programas o virus mal intencionados que causen conflicto con el sistema operativo original del producto y/o su funcionamiento normal.
- Situaciones relacionadas con el operador de telefonía Móvil. (Por ejemplo, tarjeta SIM, disponibilidad del servicio, cobertura, etc.)
TENGA EN CUENTA
Para solicitar la efectividad de la garantía legal, el Consumidor estará obligado a informar el daño que tiene el producto y ponerlo a disposición en el mismo sitio en el que le fue entregado al adquirirlo, lo anterior con el fin de obtener soporte técnico a domicilio.
No es indispensable presentar la factura de venta en caso de requerir la garantía de un producto. No obstante, se sugiere al Consumidor conservar y presentar la factura de compra y/o prueba de dicha transacción comercial.En caso de no contar con la factura se adelantará el proceso de validación de garantía por parte de SAMSUNG ELECTRONICS COLOMBIA S.A. y sus Agentes de Aduanas.
En el mismo sentido se invita a diligenciar y conservar el Certificado de Garantía entregado con el producto ya que este documento le ayudará a identificar fácilmente el término de garantía de producto.
La garantía únicamente se hará efectiva para productos importados por Samsung Electronics Colombia S.A. Nit: 830.028.931-5, al territorio Colombiano.
Los productos importados por personas Naturales o Jurídicas distintas a Samsung Electronics Colombia S.A. no serán soportados con garantía de fábrica, y el costo de su reparación y/o diagnóstico debe ser pagado por el propietario a través de la red de Centros de Servicio.
En todo caso requiere un diagnóstico previo.
No es posible hacer conversiones de voltaje o cambio en las especificaciones técnicas para su uso en Colombia.
